Innovación y Compromiso en la Formación Técnico Profesional
Hoy les escribo para saludarlos cordialmente y desearles que ustedes y sus familias se encuentren bien. Nos encontramos actualmente frente a una pandemia, donde se nos hace difícil poder interactuar, salir con los amigos, realizar deporte al aire libre, pasear, sentarse en la plaza a conversar, etc.
Por lo anterior es normal en estos momentos sentirnos más preocupados, nerviosos, tristes y enojados, porque la situación que vivimos es incierta y no sabemos qué se viene más adelante.
Mientras esto sucede es importante tomar acciones para enfrentar este confinamiento.
Primero debemos comenzar con cuidarnos, mantenernos en casa y conservar las medidas de higiene y seguridad que se requieren, para luego preocuparnos de nuestro bienestar psicológico, el cual es igualmente importante. Para esto podemos hacer distintas cosas, partiendo por expresar a los demás nuestras ideas y preocupaciones, para que entiendan lo que estamos sintiendo, mantener comunicación con nuestros cercanos vía telefónica o a través de las redes sociales, realizar actividades agradables y de nuestro interés, como cocinar, pintar, escuchar música, leer, etc., y apoyarse en nuestros familiares, quienes nos conocen y saben qué hacer para sentirnos mejor.
Como Programa de Integración Escolar, continuamos apoyando a nuestra Comunidad Comercialina, especialmente a nuestros estudiantes y familias, a través del desarrollo de actividades novedosas y motivadoras, realizadas por nuestras educadoras diferenciales, psicólogos, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo y asistente social, quienes nos esforzamos día a día para colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje y en estrategias que fomenten la diversidad, el respeto, la inclusión, comunicación y la tolerancia.
Solo queda desearles que continúen unidos como familia, que se apoyen mutuamente y que se sientan orgullosos de toda la dedicación y entrega que han demostrado.
Muchos cariños
Marcela Cabezas Sánchez
Psicóloga y Coordinadora del PIE